Los abogados especialistas en divorcios en Asturias están habituados a trabajar en este tipo de situaciones. Contar con los servicios especializados de uno de ellos permitirá a su cliente lograr las mejores condiciones en las posibles disputas relativas a la custodia de los hijos o pensiones alimenticias.
Debido tanto a su complejidad como a la creciente demanda de este tipo de servicios, el derecho matrimonial se ha definido como una auténtica especialidad.
Según datos hechos públicos por la Sección Estadística del Consejo General del Poder Judicial, el número de demandas de disolución matrimonial iniciadas durante el año 2014 fue de 133.441. Esta cifra supone un aumento de casi el 7% con respecto al año anterior. De todas estas demandas de disolución, 117.935 correspondían propiamente a demandas de divorcio.
De estas demandas de divorcio iniciadas, 75.795 fueron de mutuo acuerdo. Durante el año 2014, tan solo se registraron 202 nulidades matrimoniales. A pesar de este escaso número registrado en comparación con los divorcios, esta cifra también supone un incremento con respecto al año anterior.
Si extrapolamos todos estos datos al conjunto de la población española, comprobaremos que la media nacional de demandas de divorcio es de 2’9 por cada mil habitantes.
Las comunidades autónomas donde más demandas se registraron fueron Canarias, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía y Baleares. La Comunidad de Madrid se encontraría dentro de la media nacional, aunque los servicios de abogados especialistas en divorcios en Asturias son también más requeridos que en años anteriores.
A la hora de iniciar cualquier trámite legal relacionado con la disolución matrimonial conviene contar con el asesoramiento y los servicios de un buen especialista en estos casos. En el despacho de Montserrat González Rufo - Abogados encontrarás profesionales experimentados, especialistas en este tipo de procedimientos legales. No dudes en contactar para más información.
Mándanos un mail