Es un hecho que cada vez hay más divorcios. Lo complicado cuando se decide que debe empezar el trámite, es la comunicación entre la pareja y el hacerlo más sencillo y llevadero. para que ninguno de los dos lo pase más y se lleguen a acuerdo más rápido. Si
deseas hacer del divorcio un trámite sencillo, sigue los siguientes pasos que te da nuestro abogado de divorcios en Asturias:
-Es fundamental que sé de un diálogo profundo de la situación entre los cónyuges. La pareja debe tener comunicación por si ambos desean reconducir la relación, pero si se ha intentado y no es posible continuar juntos, se debe poner sobre la mesa todos los asuntos en juego y la necesidad de separarse definitivamente.
-El escollo más importante en un trámite de divorcio es la custodia de los hijos, en el caso de que los haya. Se debe ser especialmente cuidadoso con los niños, ya que serán los que se vean más afectados. Es fundamental ser realistas y tener el cuenta el tiempo que de verdad se podrá estar a cargo de ellos: la custodia compartida es una opción maravillosa, pero en cada caso concreto pueden requerirse soluciones diferentes.
-El siguiente paso será analizar las cuentas, los bienes y deudas comunes.
-Finalmente se debe acudir un abogado, para que tramite el divorcio. En Montserrat González Rufo - Abogados somos expertos en divorcios rápidos.
-Tras la visita al abogado se debe presentar la documentación en el juzgado, y se trasladará después el convenio al ministerio fiscal, que debe confirmar que no habrá ningún perjuicio para el menor.
-Por último está el recibo de la sentencia, en la que se aprueba el convenio regulador, que establece la disolución del vínculo matrimonial y se escribe el nuevo estado en el Registro Civil.
Si buscas un abogado de divorcios en Asturias, contacta con Montserrat González Rufo - Abogados para llevar el proceso de la forma más rápida, fácil y económica posible. Llámanos sin compromiso para informarte o asesorarte.
Mándanos un mail